¿CADA CUANTO DEBE LAVARSE EL CABELLO?

/, CUIDADOS DEL CABELLO/¿CADA CUANTO DEBE LAVARSE EL CABELLO?

¿CADA CUANTO DEBE LAVARSE EL CABELLO?

En promedio, las personas se lavan el cabello dos veces por semana. Sin embargo, nuestros expertos en cabello de Keune indican que la mejor rutina de lavado es diferente para todos. Esto se debe a que depende del tipo y color de cabello que tengas.

RUTINAS DE LAVADO RECOMENDADAS PARA TU CABELLO.

Siempre que laves tu cabello usa champú y acondicionador. Un champú está destinado principalmente a limpiar tu cabello y el acondicionador a nutrirlo. Además, puede usar una mascarilla para el cabello para un impulso adicional de hidratación y nutrición.

Destacamos algunas rutinas de lavado para tu cabello.

¿CADA CUANTO DEBE LAVARSE EL CABELLO RIZADO?

Con el pelo rizado, te aconsejamos que te laves el pelo una vez a la semana con un champú especial para pelo rizado. Por ejemplo nuestros productos Curl Control. Estos productos activan tus rizos y brindan un hermoso cabello sin frizz.

Consejo: déjate el acondicionador o la mascarilla para el cabello toda la noche y enjuágalo por la mañana. Usa el método de caída del cabello atando una camisa de algodón alrededor de su cabello. Esto le da a tus rizos aún más definición.

¿CADA CUANTO DEBE LAVARSE EL CABELLO CON SILVER SHAMPOO?

Para el cabello rubio o canoso, lava el cabello en promedio una vez a la semana con un champú acondicionador normal y una vez con un champú plateado. Por ejemplo, con los productos Silver Savior. La ventaja de estos productos es que son nutritivos y mantienen un color agradable y fresco sin que el color del cabello se enfríe demasiado. Si desea un resultado de color extra fresco, puede usar estos productos en cada lavado.

¿CADA CUANTO DEBE LAVARSE EL CABELLO COMO HOMBRE?

Para los hombres se aplica la misma frecuencia que para las mujeres. En promedio, lávate el cabello dos veces por semana. También es recomendable que los hombres utilicen champú y acondicionador en cada lavado. También deben usar un acondicionador que cuide el cuero cabelludo y no solo el cabello. Keune tiene productos para el cabello especiales para hombres.

¿CÓMO PUEDE LAVARSE EL CABELLO CON MENOS FRECUENCIA?

¿Sientes que tu cabello se vuelve muy graso rápidamente y por lo tanto tienes que lavarlo más a menudo? Entonces te recomendamos entrenar tu cuero cabelludo para reducir el número de lavados. ¿Por qué entrenar tu cuero cabelludo? Porque el cabello graso a menudo se debe a la producción de sebo en el cuero cabelludo, que se pone patas arriba al lavarse el cabello con demasiada frecuencia. Puede reducir la cantidad de lavado de su cabello de varias maneras:

1. USA CHAMPÚ EN SECO

Usa nuestro champú en seco, Dry Shampoo un poco más a menudo y rocíalo sobre las raíces de tu cabello. La fórmula del champú en seco contiene zeolita que absorbe la grasa y aporta textura al cabello sin dejar residuos blancos. De esa forma puedes posponer un lavado.

2. PONTE EL PELO EN UN MOÑO

También puedes recoger tu cabello el último día antes de lavarte el cabello. Entonces es menos visible que tu cabello está grasoso.

3. LAVAR CON AGUA TIBIA

Lava tu cabello con agua tibia. Esto reduce la estimulación de la producción de sebo y también hace que tu cabello sea menos propenso a engrasarse.

FÁBULAS Y HECHOS SOBRE EL LAVADO DEL CABELLO

¿DEBE TU CHAMPÚ HACER ESPUMA PARA UNA LIMPIEZA ADECUADA?

Según las normas, todo champú debe contener tensioactivos. Explicado químicamente, estas sustancias son compuestos que reducen la tensión superficial entre dos líquidos. Estas sustancias también hacen espuma al champú. Existen los llamados champús no-poo que contienen menos de estas sustancias. Estos champús están diseñados principalmente para el cabello afro y limpian menos que un champú normal.

¿DEBERÍAS ALTERNAR LOS CHAMPÚS DE VEZ EN CUANDO?

No, a menos que cambien las necesidades de tu cabello. Básicamente, tu eliges tu shampoo de acuerdo a las necesidades de tu tipo de cabello. Esto solo puede cambiar con el tiempo. Por ejemplo, a medida que envejeces, tu cabello puede volverse más fino y necesitas un champú que le dé Volumen. Si tienes el cabello teñido, necesitas usar un shampoo que mantenga tu Color por más tiempo. Si tu cabello está rígido después de unas vacaciones de verano con mucha agua de mar y de piscina, querrás un acondicionador o una mascarilla para el cabello que le aporte un extra de Nutrición. Así que siempre mira lo que tu cabello necesita y ajusta tu champú y acondicionador en consecuencia.

¿EL ACONDICIONADOR ES MALO PARA TU CABELLO?

¡Absolutamente no! Cuando te lavas el cabello, el champú abre las cutículas del cabello. Esto permite que el champú haga su trabajo y limpie tu cabello. Para nutrir tu cabello y luego volver a cerrarlo bien, necesitas un acondicionador. Así que un acondicionador solo protege más tu cabello. Si no usas un acondicionador o una mascarilla para el cabello después de lavarse el cabello, es más probable que el cabello se quiebre y se encrespe.

¿LOS PARABENOS, SILICONAS O SULFATOS SON MALOS EN TU CHAMPÚ?

No, no y no. Los tres ingredientes se han utilizado de forma segura en cosméticos durante años. Si fueran malos para ti, la Organización Mundial de la Salud no los habría permitido. Sin embargo, estos ingredientes deben incorporarse adecuadamente a los productos.

Te hablamos de ellos en nuestro blog. Sulfatos, Parabenos y Siliconas en champús.

.

Esperamos que estos consejos te ayuden a tener un pelo sano y radiante.


KEUNE tiene para ti todo lo que necesitas para cuidar de tu cabello y cuero cabelludo

2023-02-03T11:07:37+01:00 22 enero, 2023|

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: