¿CÓMO USAR UNA MASCARILLA PARA EL CABELLO?

//¿CÓMO USAR UNA MASCARILLA PARA EL CABELLO?

¿CÓMO USAR UNA MASCARILLA PARA EL CABELLO?

Hoy en día, casi todos los peluqueros y profesionales del cabello recomiendan usar una mascarilla para el cabello. Pero, ¿cómo se usa realmente una mascarilla para el cabello? ¿Y cuál es su efecto en tu cabello? El equipo de Keune te dice exactamente cómo usar una mascarilla para el cabello y por qué es beneficiosa para tu cabello.

 

¿CUÁL ES EL EFECTO DE UNA MASCARILLA PARA EL CABELLO?

Puedes comparar una mascarilla capilar con una mascarilla facial. Mientras que una mascarilla facial nutre e hidrata tu piel, las mascarillas para el cabello funcionan de manera similar para mejorar la condición y la salud de tu cabello.

 

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE UNA MASCARILLA CAPILAR Y UN ACONDICIONADOR?

Le preguntamos a Ewa, nuestra líder de innovación de Keune Lab: “Piense en el acondicionador como una crema ligera diaria y una mascarilla para el cabello como un tratamiento profundamente nutritivo. Las mascarillas para el cabello están formuladas para brindar beneficios de acondicionamiento del cabello a través de fórmulas más fuertes: más concentradas, más espesas, ricas en activos y básicamente se dejan en el cabello por más tiempo. Un tiempo más largo a menudo permite una penetración más profunda y efectiva de los ingredientes. Cuando se desarrolla un acondicionador, el enfoque de rendimiento principal se encuentra en la superficie de los mechones de cabello. El objetivo de un formulador cosmético es disminuir las fuerzas necesarias para peinar el cabello mojado para proteger el cabello contra la rotura. Al desarrollar una máscara, la clave es restaurar las fibras capilares desde adentro hacia afuera mientras se impacta la condición de la capa externa de la cutícula. Tales fórmulas reviven el cabello, alinean las fibras capilares, restauran el brillo y la suavidad saludables. 

En otras palabras: le da ese impulso extra que el cabello a veces necesita.

 

 

¿CON QUÉ FRECUENCIA SE DEBE USAR UNA MASCARILLA PARA EL CABELLO?

El consejo general es usar una mascarilla para el cabello una o dos veces por semana. 

Todo depende del estado de tu cabello. Cuando tu cabello todavía se siente seco cuando lo usas dos veces por semana, puedes aumentar el uso a tres o cuatro veces por semana. Sin embargo, si te excedes en las aplicaciones tu cabello se vuelve demasiado pesado y da como resultado un cabello lacio y sin vida.

Observa cómo reacciona tu cabello a la mascarilla capilar y ajusta el uso a eso.

 

¿CÓMO USAR UNA MASCARILLA PARA EL CABELLO?

Puedes agregar fácilmente una mascarilla para el cabello a tu rutina de lavado. Usa una mascarilla para el cabello en lugar de tu acondicionador. Después del lavado, seca tu cabello con una toalla y extiende la mascarilla capilar en los largos y puntas de tu cabello. Así que aplicas la mascarilla sobre el cabello secado con toalla. No apliques la mascarilla en la parte superior de su cabello, solo medios y puntas. Deja que se absorba y luego enjuaga bien. 

Consejo: para obtener los mejores resultados, envuelve tu cabello en una toalla tibia mientras dejas actuar a la mascarilla.

 

 

¿QUÉ MASCARILLA CAPILAR NECESITO?

Ten en cuenta que no todas las mascarillas para el cabello se crean de la misma manera. Están diseñados para abordar una necesidad específica del cabello. Algunos dicen que no debe usar una mascarilla para el cabello en cabello fino o rizado porque una mascarilla lo hará demasiado pesado. Esto depende completamente del tipo de mascarilla para el cabello que uses y su frecuencia. Por ejemplo, con cabello fino o rizado, se recomienda que no lo uses más de una vez por semana o cada dos semanas. Además, también tienes mascarillas capilares específicas para cabello rizado que conservan y potencian el efecto rebote del rizo. El cabello fino se beneficia de ingredientes que fortalecen. Cuando tienes el cabello teñido, es recomendable utilizar una mascarilla capilar que conserve el color.

¿En verano es recomendable tratar tu cabello previamente con una mascarilla capilar que proteja contra los rayos UV. Estos rayos son muy dañinos para tu cabello. Con las influencias del agua clorada o del agua salada del mar, también puede ayudar el uso de una mascarilla reparadora para el cabello después de la exposición al sol.

.

Pide consejo sobre qué mascarilla capilar es mejor para ti.


KEUNE tiene para ti todo lo que necesitas para cuidar de tu cabello y cuero cabelludo.

 
2023-02-03T08:55:55+01:00 30 diciembre, 2022|

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: