¿Sufres de un cuero cabelludo sensible y aún quieres teñirte el cabello? Los expertos en cabello de Keune te dicen lo qué debes tener en cuenta cuando te tiñes el cabello con un cuero cabelludo sensible. También te dan consejos sobre qué hacer si sufres de cuero cabelludo sensible después del teñido, como irritación y ardor.
¿QUÉ ES UN CUERO CABELLUDO SENSIBLE?
En Keune hablamos de cuero cabelludo sensible cuando se sufre de enrojecimiento, picor, irritación o sensación de ardor. Hay todo tipo de factores como la contaminación del aire, el estrés, la deficiencia de vitaminas o el uso de productos (demasiado) agresivos que sensibilizan el cuero cabelludo. Para un cabello saludable, un cuero cabelludo sano es esencial.
¿TEÑIRSE CON EL CUERO CABELLUDO SENSIBLE?
No te laves el cabello tres días antes. Su cuero cabelludo queda entonces protegido por una capa protectora de aceites naturales. Esto hace que sea menos probable que el tinte para el cabello irrite el cuero cabelludo.
Un consejo extra: no te laves el pelo con demasiada frecuencia y no utilices agua demasiado caliente. El cuero cabelludo es muy sensible y puede secarse fácilmente. Esto también asegura que el color dure más tiempo. Cuando te laves el cabello, utiliza un champú para cuero cabelludo sensible, como nuestro Derma Sensitive Shampoo. Este champú no afecta tu color.
Antes o durante la coloración, puedes aplicar una loción o spray de cuidado. Esto ayudará a calmar el cuero cabelludo. Después del teñido, puedes optar por lavar el cabello dos veces con un champú para después del color para que no quede ningún exceso de producto en el cabello. Posteriormente, aplica una mascarilla nutritiva o un producto sin aclarado para la hidratación.
¿QUÉ TINTE PARA EL CABELLO ES ADECUADO PARA UN CUERO CABELLUDO SENSIBLE?
Elije un tinte apropiado para cueros cabelludos sensibles, como un tinte de cabello sin amoníaco. Nuestras líneas recomendadas para cuero cabelludo sensible son So Pure Color o Semi Color.
So Pure Color es un tinte para el cabello vegano y de origen vegetal. Contiene proteína nutritiva para un cabello saludable y es rica en vitaminas A y E para fortalecer el cabello y el cuero cabelludo.
Semi Color de Keune es un color de cabello semi-permanente. Contiene ingredientes naturales como ‘Boswellia Serrata’, ‘Gum’ y ‘Bisabolol’ para proteger y calmar el cuero cabelludo. Estos ingredientes botánicos reducen la inflamación y el picor del cuero cabelludo.
¿QUÉ HACER ANTE UNA REACCIÓN ALÉRGICA AL TINTE PARA EL CABELLO?
Antes de teñirte el cabello, te recomendamos programar una prueba de alergia. La prueba consiste en untar un poco de tinte para el cabello detrás de la oreja o en la parte interior del brazo. Durante los próximos dos días, vigila cómo reacciona tu piel. ¿No tienes enrojecimiento, picazón, irritación o sensación de ardor? Entonces puedes teñirte el cabello. ¿Tienes una reacción alérgica después de la prueba de alergia? No te preocupes, lo más probable es que aún puedas teñirte el cabello. Busca una solución junto con tu peluquero. Por ejemplo, el color se puede aplicar menos cerca del cuero cabelludo, como con un balayage.
Si experimentas picazón o ardor durante el teñido, informa a su peluquero de inmediato. El peluquero puede enjuagar el tinte de inmediato. También puede ocurrir que tengas una reacción alérgica después del teñido. Una reacción alérgica puede ocurrir repentinamente y puede tener muchas razones diferentes. Factores como la contaminación, el estrés, una deficiencia de vitaminas o el uso de productos (demasiado) agresivos pueden sensibilizar el cuero cabelludo. Los síntomas varían de persona a persona. ¿Experimentas picazón severa, irritación o una fuerte sensación de ardor? Si es así, haz una cita con un dermatólogo. Mientras tanto, cuida más su cuero cabelludo con nuestra Derma Sensitive Lotion o el Vital Nutrition Protein Spray.
¿QUÉ PRODUCTOS RECOMENDAMOS PARA UN CUERO CABELLUDO SENSIBLE?
Si sufres de un cuero cabelludo sensible, no todos los productos para el cabello son adecuados. El uso de productos Keune específicamente para cueros cabelludos sensibles puede combatir activamente el enrojecimiento, la picazón, la inflamación y la irritación. Usa champús suaves para cueros cabelludos sensibles y alterna con un champú de color una vez por semana:
Esto mantendrá tu cuero cabelludo hidratado y tu color por más tiempo. Así no tendrás que teñirte con tanta frecuencia, lo que es mejor para tu cuero cabelludo. Usa un acondicionador o mascarilla para el cabello después del lavado. Entre lavados, puedes darle un cuidado extra a tu cuero cabelludo con nuestra loción o spray nutritivo:
- Derma Sensitive Lotion
.
Esperamos que estos consejos te ayuden a tener un cabello y cuero cabelludo sano y radiante.
KEUNE tiene todo lo que necesitas para cuidar de tu cabello y cuero cabelludo.
Deja un comentario
Debe estar logged in para publicar un comentario.