ERRORES QUE COMETEMOS CON LA COLORACIÓN

//ERRORES QUE COMETEMOS CON LA COLORACIÓN

ERRORES QUE COMETEMOS CON LA COLORACIÓN

Estos son algunos de los errores que cometemos al teñir nuestro cabello.
  • APLICAR EL TINTE EN TODO EL CABELLO.

TINTA COLOR 
A la hora de teñir el cabello ten en cuenta que el tinte coge más cuando el cabello está poroso o castigado, así que puede que las puntas te queden más oscuras que la parte de arriba.
Para hacer los retoques de la raíz, aplica el tinte solo en la diferencia de color y cuando queden unos 10 minutos para quitarlo haz una emulsión (pon un poco de agua en el cabello y acaba de pasar el tinte por las puntas) así el cabello cogerá brillo y se verá mas uniforme.

  • PASAR DE MORENA A RUBIA CON TINTE.

El tinte solo aclara dos tonos el cabello, así que si lo tienes muy oscuro y quieres aclararlo mucho tienes que usar primero decoloración. Si lo haces solo con tinte, corres el riesgo de que te quede naranja en lugar de castaño claro o rubio. Ten en cuenta si tu cabello ya está teñido, que tinte sobre tinte no aclara. Para ver la carta de colores y saber cual es el tono que puedes llegar pincha AQUÍ
  • TEÑIRTE CON EL PELO RECIÉN LAVADO.

Lo mejor es que el pelo esté sin lavar 1 o 2 días antes de teñírtelo, así no quitas la grasa natural del cuero cabelludo que hace de barrera de protección.
  • APLICAR EL TINTE SIN UN ORDEN.

Si te aplicas el tinte dando un brochazo aquí y otro allá, es muy probable que te dejes alguna zona en la que se vean las canas o las raíces. Para ser meticulosa, haz una raya en medio desde la frente hasta la coronilla y separa una coleta a un lado y al otro de la cabeza dejando la mitad de la melena por detrás suelta.
Deshaz una de las coletas y ve haciendo rayas paralelas (con mechones muy pequeños). En cada una de las rayas, se aplica el producto con la ayuda de una brocha con ligeros toques, sin arrastrarlo, y solo en la raíz. Cuando se acaba con un lateral, procede a deshacer la otra cola y a haz lo mismo con el otro lado. Y por último, separa la melena que queda detrás en rayas en las que se sigue aplicando el tinte, pero en esta ocasión horizontales.

  • RESPETA EL TIEMPO DE EXPOSICIÓN DEL TINTE.

Si al cabo de 15 minutos te quitas corriendo el tinte porque lo ves de color naranja o morado y piensas que te quedará el pelo de un color raro, estás cometiendo un error.
El color de la pasta del tinte y cómo evoluciona este cuando lleva solo unos minutos en el pelo no tiene nada que ver con el resultado final del color. Hay que respetar siempre el tiempo que indica el fabricante del producto (KEUNE recomienda 30 minutos). Menos tiempo puede suponer que el color no quede tan intenso o que no cubra la cana y pasarse para asegurarse de que queda bien teñido, hace que se oxide el tinte y quede un color más oscuro.
  • CUIDA TAMBIÉN EL COLOR EN EL LAVADO.

 Si cuidas tu cabello a la hora de elegir un tinte, hazlo también con el producto con el que vas a lavarlo. Usa el champú y el acondicionador recomendados por el fabricante, ya que su fórmula está pensada para ayudar a sellar las cutículas, fijar el color del cabello y equilibra el Ph.

TINTA COLOR
Evita lavarlo durante los tres primero días después de aplicar el tinte. Tampoco te laves con agua caliente, no es tan buena, ya que abre las cutículas y hace que los pigmentos de color puedan ir eliminándose fácilmente durante el lavado. Una temperatura más fría durante el lavado evita que esto suceda.

*Recuerda que las prisas no son buenas, así que si quieres teñirte en casa, tómate tu tiempo.

KEUNE tiene para ti todo lo que necesitas para teñir y cuidar el color de tu cabello.

By | 2020-12-27T21:14:48+01:00 agosto 12th, 2020|Sin categoría|0 Comments

About the Author:

Somos una tienda online joven y dinámica, creada con un objetivo principal, ofrecerte un servicio rápido, cómodo y de calidad, de toda la gama de productos KEUNE.

Leave A Comment

A %d blogueros les gusta esto: