HABLEMOS DE LA CASPA, QUE ES, CAUSAS Y COMO COMBATIRLA…

//HABLEMOS DE LA CASPA, QUE ES, CAUSAS Y COMO COMBATIRLA…

HABLEMOS DE LA CASPA, QUE ES, CAUSAS Y COMO COMBATIRLA…

  • QUE ES…

La caspa, también conocida como pitiriasis, es una afección dermatológica común del cuero cabelludo, afecta hasta un 50% de la población mundial. Consiste en el desprendimiento de laminillas de piel muerta del cuero cabelludo acompañado de picor pero sin inflamación.
  • CAUSAS…

La causa más común es el hongo denominado Pytirosporum ovale, pero hay también factores internos que pueden ocasionar este problema y son, los desequilibrios hormonales, el estrés, la ansiedad y la tensión nerviosa.
Otra causa es el uso de productos poco apropiados, que dañan el pH del cuero cabelludo y la dermis del cabello puede verse afectada generando caspa.
La caspa, de hecho, no es causada por la resequedad del cuero cabelludo. Hay dos tipos de caspa:
    • CASPA SECA O PITIRIASIS SIMPLE: se muestran escamas de colores blanquecinos, finas y secas. Cuando la persona que tiene caspa se rasca la cabeza, éstas se desprenden de la piel y se expanden por el resto del cuero cabelludo.
    • CASPA O PITIRIASIS GRASA: ésta se ubica en las zonas donde hay más sebo por ejemplo, en la frente o en la nuca. La pitiriasis es más grande, con un color amarillento gracias a la grasa, y se pueden llegar a formar placas. Este tipo provoca enrojecimiento de la piel en los afectados.
  • COMO COMBATIRLA…

La gran mayoría de las causas por la que aparece la caspa, pueden ser tratadas con un champú especial.
KEUNE tiene para ti un champú en cada línea de productos, para que tú elijas el que mejor se adapte a tu cabello y cuero cabelludo:
  • DERMA EXFOLIATE SHAMPOO, Champú limpiador que ayuda a eliminar la caspa y a reequilibrar la función natural del cuero cabelludo.

DERMA EXFOLIATE SHAMPOO
  • PURIFYING SHAMPOO, Champú anticaspa con efecto calmante sobre el cuero cabelludo. Ayuda a eliminar y controlar la aparición de caspa ya que contiene piritionato de zinc. 
PURIFYING SHAMPOO
  • EXFOLIATING SHAMPOO, Champú exfoliante efectivo, 100% vegetal, con aceite de árbol de té para eliminar la caspa y evitarla.

EXFOLIATING SHAMPOO


KEUNE tiene para ti todo lo necesario para cuidar de tu cabello.

 
By | 2021-01-02T12:26:55+01:00 mayo 9th, 2019|Sin categorizar|1 Comment

About the Author:

Somos una tienda online joven y dinámica, creada con un objetivo principal, ofrecerte un servicio rápido, cómodo y de calidad, de toda la gama de productos KEUNE.

One Comment

  1. Miguelina 07/04/2020 at 10:32 - Reply

    He leído con gran interés su artículo sobre LA CASPA!
    QUE ES, CAUSAS Y COMO COMBATIRLA y puedo decir que es uno de los mejores artículos que he leído.

Leave A Comment

A %d blogueros les gusta esto: