PELO ENCRESPADO… ¿POR QUE SUCEDE Y COMO REMEDIARLO?

//PELO ENCRESPADO… ¿POR QUE SUCEDE Y COMO REMEDIARLO?

PELO ENCRESPADO… ¿POR QUE SUCEDE Y COMO REMEDIARLO?

A todas se nos encrespa alguna vez el cabello. Es como si adquiriera vida propia y se nos hace imposible domarlo.
Los cabellos que más sufren este síntoma son cabellos deshidratados o con las cutículas dañadas
El pelo encrespado suele ser una preocupación sobre todo en los días lluviosos. Cuando llueve nuestro cabello se expande llegando a parecer unas auténticas leonas!!!

CAUSAS DE UN PELO ENCRESPADO.

El pelo encrespado es una defensa que desarrolla nuestro cabello al verse deshidratado. Cuando éste encuentra un poco de humedad comienza a expandirse para así poder absorber toda el agua posible.
El pelo rizo suele encresparse más debido a su tipología. Muy pocos cabellos rizados son grasos, por lo que les falta una mayor hidratación siendo difíciles de dominar.
Cuesta conseguir el equilibrio óptimo de humedad que necesita el cabello pero no es imposible.

CONSEJOS PARA DISCIPLINAR EL ENCRESPAMIENTO.

  • Evitar el calor para que no se vuelva más quebradizo.

Si nos secamos el cabello con secador el calor del secador puede resecar mucho tu melena. Por ello, mantenlo a 20 centímetros de distancia de tu cabello y una temperatura media. Termina de secarlo con un golpe de aire frío, que viene muy bien para cerrar las escamas de las cutículas. 

Un truco la hora de secar el cabello, es poner el secador en paralelo al cabello para que el aire vaya en la misma dirección de las cutículas del cabello y que éstas no se levanten. Si lo secamos en otra dirección levantaremos todas las cutículas del cabello creando así su encrespamiento.
Si utilizamos planchas, rizadores …) úsalos como máximo cada 15 días, pues deshidratan mucho el pelo.
  • El cepillado es importante.

La fricción al cepillar es el enemigo número uno. El frizz se origina cuando las cargas positivas y negativas de cada una de nuestras fibras capilares se desequilibran. El cabello se eriza y aparece el pelo electrizado.
Peina con suavidad y no lo hagas de forma enérgica y mejor con cepillos de cerdas naturales y estructura de madera, ya que los metálicos con cerdas acrílicas agravan el problema.
  •  El tipo de corte tiene mucho que ver.

Utilizar tijeras de corte y cortar el cabello con cortes limpios, evitando los cortes por deslizamiento lo máximo posible. Si tenéis tendencia a que se encrespe el cabello, evita que te lo corten con las tijeras de vaciar o navaja, ya que lo encresparía más.

Los cortes que mejor evitarán el pelo encrespado son los sólidos de una pieza, ya que tienen mayor peso y no son tan volátiles. En cambio los escalados al tener menos peso se encresparán con mayor facilidad.
  • Evita el frizz que se produce al dormir.

Usando una funda de almohada de seda evitarás la fricción del pelo contra la almohada.
  • Lavar el cabello también tiene su truco.

Evita frotar o friccionar a la hora del lavado, es mejor hacerlo mediante masajes circulares. Lo haremos con agua templada o tirando a fría y así seguir evitando el calor.
  • Debemos utilizar productos hidratantes para nuestro cabello.

Recuerda escoger líneas hidratantes, como la de keratina ideal para cabello encrespado, pero fíjate que no contengan sulfatos, ni siliconas.
KERATIN SMOOTH
Pero si tu cabello es fino puede que quede apelmazado. En ese caso es recomendable utilizar un champú de volumen y a continuación tratarlo con acondicionador en medios y puntas.
Cuidado al usar champús antigrasa. Son la solución para eliminar el exceso de grasa del cabello, pero podemos conseguir el efecto contrario, es decir, un pelo seco que se encrespará con facilidad. La solución es alternar un champú antigrasa con otro de uso frecuente.
DEFRIZZ SERUM
No olvides utilizar un serum anti-encrespamiento de medios a puntas una vez el cabello esté seco.
  • Frizz en rizos.

Aplica, siempre, con el cabello mojado, una crema especial para definir rizos. Mejor si después la activas un poco con el difusor, no hace falta secar del todo, deja que termine de secar al aire. No utilices espumas que lleven alcohol, porque a largo plazo el cabello se reseca y se encrespará mucho más.
CURL
  • Productos de styling.

Las lacas y espumas tienen una acción inicial de protección, pero su abuso a la larga deshidratan el cabello. En cambio, utilizar aceites para el pelo o productos de styling como ceras o pomadas ayuda a retener la humedad.
BRILLIANT GLOSS SPRAY
Puedes terminar el acabado con un spray de brillo, que rodeará el cabello con una película protectora sin dañarlo.

Hay muchos productos que evitan el encrespamiento consiguiendo mantener la hidratación y protección por más tiempo.

¿Cuáles son tus favoritos?

KEUNE: La calidad nuestra mejor publicidad.

By | 2021-02-21T01:20:31+01:00 febrero 21st, 2021|Sin categoría|0 Comments

About the Author:

Somos una tienda online joven y dinámica, creada con un objetivo principal, ofrecerte un servicio rápido, cómodo y de calidad, de toda la gama de productos KEUNE.

Leave A Comment

A %d blogueros les gusta esto: