¿QUÉ SON LOS PARABENOS?

//¿QUÉ SON LOS PARABENOS?

¿QUÉ SON LOS PARABENOS?

Muchos de nosotros nos preguntamos a veces qué son exactamente los parabenos y por qué algunas personas prefieren el champú sin parabenos. Le pedimos a los expertos de nuestro laboratorio de Keune Haircosmetics que nos contaran todos los datos sobre los parabenos. 

¿QUÉ SON EXACTAMENTE LOS PARABENOS?

Los parabenos son un grupo de ingredientes conservantes utilizados de forma segura durante casi 100 años. No solo en cosmética, sino también en cuidado personal, productos alimenticios y farmacéuticos. Los parabenos son muy efectivos para prevenir el crecimiento de hongos, bacterias y levaduras que pueden hacer que los productos se echen a perder. Por lo tanto, los parabenos contribuyen directamente a la calidad de los productos al extender su vida útil.

¿QUÉ HACEN LOS PARABENOS CON TU CABELLO?

Los parabenos no tienen impacto en el cabello. El papel de los parabenos en el champú es desactivar cualquier actividad microbiológica, por ejemplo, el crecimiento de moho después de abrir la botella. 

¿LOS PARABENOS SON DAÑINOS?

Hay algo de mala fama en torno a los parabenos. Sin embargo, esto no está respaldado por evidencia científica sólida. Tanto la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) como la Revisión de ingredientes cosméticos (CIR) probaron la seguridad de los parabenos en alimentos y cosméticos. Ninguna organización encontró ningún riesgo en el uso de parabenos. 

El Comité Científico de Seguridad del Consumidor (SCCS) de la UE y la FDA consideran que los parabenos son seguros y tal afirmación se confirma repetidamente. Su concentración permitida en productos cosméticos está estrictamente regulada y, por lo general, no supera el 0,8 % en una formulación.

SABÍAS..

..que las empresas ya no pueden promocionar productos “sin parabenos”? Según un Reglamento de Cosméticos de la UE, no se debe permitir la afirmación “sin parabenos”. Implica un mensaje engañoso y diezmador sobre la seguridad del ingrediente. Aunque este documento no está legalmente vinculado, muchas autoridades nacionales europeas tenían la intención de aplicar las pautas a todos los productos comercializados después del 1 de julio de 2019.

CÓMO RECONOCER LOS PARABENOS EN EL CHAMPÚ

Puede identificar los parabenos en la lista de ingredientes con las palabras que terminan en -parabeno. Los más utilizados son: metilparabeno, etilparabeno, propilparabeno y butilparabeno.

.

Esperamos que estos consejos te ayuden a tener un pelo sano y radiante.


KEUNE tiene para ti todo lo que necesitas para cuidar de tu cabello y cuero cabelludo

By | 2022-11-27T23:05:19+01:00 noviembre 22nd, 2022|DATOS DE LABORATORIO|0 Comments

About the Author:

Somos una tienda online joven y dinámica, creada con un objetivo principal, ofrecerte un servicio rápido, cómodo y de calidad, de toda la gama de productos KEUNE.

Leave A Comment

A %d blogueros les gusta esto: