Si tu pelo no se ve bonito y sano es muy posible que no lo estés tratando como deberías.
Y, aunque pueda parecer una tontería, es muy probable que gran parte del daño se lo estés provocando tú, sin darte cuenta, al lavarlo.
Te damos unas reglas de oro para un buen lavado del cabello:
CEPILLAR EL PELO ANTES DEL LAVADO
De esta manera eliminarás todos los residuos acumulados, como restos de producto fijador, y mejorarás su limpieza.
También debes desenredarlo antes del lavado ya que en mojado te costará mucho deshacer los nudos y el pelo se romperá fácilmente.
(puedes aplicar un par de gotas de aceite capilar y a continuación peinarlo antes de entrar en la ducha)
ELIGE BIEN EL TIPO DE CHAMPÚ
Hay un champú adecuado para tu tipo de cabello. Las fórmulas de cada línea se centran en dar solución a problemas comunes como el exceso de grasa, la caspa, falta de volumen, cabello dañado, cabello seco…
MOJA EL CABELLO A CONCIENCIA
Empapa bien el cabello antes de aplicar el champú, de lo contrario no hará espuma.
FROTA DE FORMA SUAVE
Masajea el champú con las yemas de los dedos sobre el cuero cabelludo hasta formar espuma. Al frotar fuertemente solo conseguiremos activar las glándulas sebáceas o romper la fibra capilar.
NO TE OLVIDES DEL ACONDICIONADOR
Aplica acondicionador solo de medios a puntas y déjalo actuar mientras te enjabonas el cuerpo. Tu melena se desenredará mas fácilmente y estará brillante e hidratada.
LA MASCARILLA UNA VEZ A LA SEMANA
O dos si tienes el cabello muy dañado. Haz los mismos pasos que con el acondicionador.
De vez en cuando para una mayor hidratación puedes:
Aplicar la mascarilla con el cabello seco (en medios y puntas) y dejártela puesta una media hora y a continuación lavar.
Una vez lavado el pelo y aplicada la mascarilla (en medios y puntas) dejar actuar toda la noche y al día siguiente aclarar con abundante agua.
TRUCOS PARA MELENAS
Al aplicar el acondicionador o mascarilla, pasa los dedos de medios a puntas para ir quitando los nudos que se hayan ido formando durante el lavado.
ACLARA BIEN
Es lo más importante del lavado, ya que es cuando retiramos todos los residuos. Tanto después del champú como del acondicionador o la mascarilla, debemos aclarar con abundante agua para eliminar todos los restos de producto, de lo contrario puedes producir descamación, irritación en el cuero cabelludo y tu cabello se ensuciará mas rápidamente.
Procura que el agua no esté muy caliente, mejor con agua tibia, de esta forma no abrirás las cutículas. Y para que tu pelo quede más brillante haz el último aclarado con agua fría.
QUITA LA HUMEDAD SIN FROTAR
Elimina la humedad de tu cabello dando toques suaves y no frotando.
UTILIZA UN BUEN PEINE O CEPILLO
Elige peines de fibras naturales para proteger tu cabello. No vale de nada que cuides tu melena con productos de calidad si luego te cepillas con un peine de plástico.
CUIDADO CON EL SECADOR O PLANCHA
Lo ideal es secar libremente la melena. Pero si utilizamos secador o plancha que sea a temperatura media o baja y siempre con un protector térmico.
Deja un comentario
Debe estar logged in para publicar un comentario.