UNOS CONSEJOS PARA EL CUIDADO DEL CABELLO TEÑIDO…

//UNOS CONSEJOS PARA EL CUIDADO DEL CABELLO TEÑIDO…

UNOS CONSEJOS PARA EL CUIDADO DEL CABELLO TEÑIDO…

Dar color a tu cabello te da la posibilidad de cambiar tu aspecto cuando lo desees u ocultar esas canas que se asoman. 

Sea cual sea el color que elijas (rubio, castaño, moreno o color fantasía), para que tu color sea duradero, tu cabello necesita un poco de atención. 

El color se desvanece después de solo una semana, por eso te damos algunos consejos y trucos para que el color de tu cabello se mantenga brillante y duradero por mucho tiempo.

 

EL TINTE

Si tu pelo tiende a estar seco, nútrelo e hidrátalo unas semanas antes de teñirte para evitar más daños.

Elige Tintes con una fórmula rica en proteínas, nutren el pelo, evitan la sequedad,  la rotura y consiguen que el color se fije mejor.

 

Que contenga filtro UVA, no solo protegerá tu cabello de las agresiones del sol, también tu color se mantendrá intacto durante más tiempo.

Fíjate que su fórmula sea Libre de PPD, responsable de la mayoría de las reacciones alérgicas en el cuero cabelludo.

 

EL LAVADO

Cuando tiñes el cabello las cutículas del cabello se abren, eso facilita que el color penetre en el tallo del cabello y se fije. 

La capa de la cutícula tarda tres días en cerrarse completamente, si te lavas el cabello demasiado pronto después de la coloración, la cutícula aún podría estar abierta, lo que significa que el color se desvanecerá fácilmente y dejará tu cabello sin brillo. Lo aconsejable es esperar esos tres días antes de lavarse el cabello con champú.

De esta forma el pigmento de color ya se habrá empapado en la cutícula del cabello y hará que el color del cabello dure más tiempo entre coloraciones. 

 

TEMPERATURA DEL AGUA

El agua caliente no es tan buena, especialmente si tienes el cabello teñido, ya que abre las cutículas y hace que los pigmentos de color puedan ir eliminándose fácilmente durante el lavado. Tener una temperatura más fría durante el lavado puede evitar que esto suceda.

Enjuagando tu cabello con agua fría después del acondicionador sellarás la humedad y al mismo tiempo evitarás que el color se desvanezca.

 

USAR UN CHAMPÚ Y ACONDICIONADOR ADECUADO

Lava y acondiciona tu cabello con champús y acondicionadores específicos para cabellos teñidos.

 

Muchos productos para el cuidado del cabello tienen sulfatos de sodio, un tipo de detergente aniónico para producir espuma. El uso de productos con sulfatos inadecuados puede provocar que el cabello se despoje de sus aceites naturales y humedad, lo que también provoca la eliminación del color. No sirve de nada gastar dinero tiñendo tu cabello si eliminas el color al usar el champú incorrecto. El uso de un champú y acondicionador adecuado para cabellos teñidos puede evitar que tu color se vuelva opaco.

 

AGREGA COLOR A TU ACONDICIONADOR

Si eliges un Color Fantasía para teñir tu cabello, entonces debes considerar agregar un poco de tinte a tu acondicionador o mascarilla. Esto le dará un ligero re-tinte a tu cabello cada vez que lo laves para que se vea el color más vivo por más tiempo.

 

También los champús y acondicionador con subtono violeta son ideales para evitar que el rubio tienda a naranja.

 

UN CHAMPÚ EN SECO

Trata de no lavarte el cabello con demasiada frecuencia ya que esto puede opacarlo rápidamente. En los días en que no te laves el cabello, usa Champú Seco para mantener tu estilo fresco.

.

.


KEUNE tiene para ti todo lo que necesitas para teñir y cuidar el color de tu cabello.

2023-01-05T13:05:30+01:00 1 agosto, 2020|

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: